Museo ABC | Exposiciones (I)

febrero 18, 2014 § Deja un comentario


El Museo ABC de dibujo e Ilustración, ubicado en la Calle Amaniel, en Madrid, alberga a día de hoy unas muy interesantes exposiciones, tales como Juan Berrio. Cuaderno de frases encontradas o Eulogio Varela. Modernismo y Modernidad.

En mi caso, me he acercado a visitar estas dos, dejando pendientes otras dos exposiciones más que actualmente se exhiben en el museo.

Image

Eulogio Varela

Inspirador de Juan Gris o de Pablo Picasso, impulsor en nuestro país de las corrientes estéticas que inundaban el continente europeo en las primeras décadas del siglo XX, diseñador, ilustrador, pintor, decorador, Eulogio Varela fue, sin duda, el gran referente del modernismo en Madrid.

Bajo el título Modernismo y Modernidad, el Museo ABC, que custodia gran parte de su obra, presenta la mayor exposición que se ha dedicado a uno de los creadores más relevantes de nuestro país.”

Image

Image

Recomiendo visitar el museo, no sólo para ver las exposiciones, sino para echar un vistazo al edificio y su arquitectura.

Image

Juan Berrio

El Museo ABC invita a recorrer en esta exposición deCuaderno de frases encontradas más de un centenar de dibujos originales del ilustrador español Juan Berrio. Se trata de una selección de las casi seiscientas ilustraciones que este autor lleva, por el momento, recogidas en un blog (juanberriofrases.blogspot.com), en un proyecto en marcha que se inició en agosto de 2009 y que se ha materializado recientemente en forma de libro. La técnica utilizada en estas obras es pintura acrílica sobre papel, con algunos trazos de grafito.

Juan Berrio se ha interesado a menudo por las historias sencillas y cotidianas, por los personajes que se cruzan o se relacionan de forma accidental, por los pequeños sucesos de la vida diaria. Y ha sabido encontrar siempre en la realidad retratada una dimensión poética, una profundidad que tal vez cuesta un poco distinguir por debajo de una atmósfera serena y aparentemente tranquila.

Image

Image

Una exposición tan interesante como divertida.

Link | Museo ABC

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Museo ABC | Exposiciones (I) en afuejo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: