La importancia de los Widgets en el marketing 2.0

noviembre 15, 2010 § 1 comentario


Como la mayoría sabe, los widgets son  aplicaciones que puedes instalar en un blog, en una red social o descargarte en un ordenador, y que permiten la recepción de contenidos en formato texto, imágenes, audio o vídeos. Este tipo de aplicaciones pueden ser desarrolladas por programadores, o también puedes recurrir a compañías que ofrecen sistemas semiautomáticos de creación de widgets, con posibilidad de obtener datos estadísticos de publicación, en qué redes sociales se ha distribuido, viralización del widget, etc.

Tipos de widgets:

• Widgets para web. Pueden publicarse en un blog o red social y te permiten compartir información o promocionar contenidos. (El más importante en lo que al marketing corporativo se refiere)

• Widgets de escritorio. Te permiten recibir en el escritorio de tu ordenador contenidos gracias a la conexión a Internet.

• Widgets para móviles. Muestran tus contenidos favoritos en tu terminal móvil.

La realidad de hoy son las redes sociales y los blogs, donde los widgets están viviendo una expansión muy importante, y aquí es donde sus características los hacen muy valiosos para los marketers y las empresas que deben replantearse las vías de su presencia online y ofrecer contenidos en formatos que sean adaptables, configurables y viralizables por los usuarios, gracias a sus múltiples ventajas: son baratos en su mantenimiento y desarrollo, tienen una facilidad de transmitir información increíble entre usuario-empresa/diseñador (estudios), en el caso de diseño gráfico; son interactivos (algo fundamental en el Social Media) y tienen una gran capacidad de difusión.

Todas estas ventajas deben tenerse en cuenta cuando el widget sea útil o entretenido durante un largo tiempo; tenga una perspectiva de un retorno de la inversión dentro de esos parámetros de tiempo y captación del cliente, pues no se trata solamente de utilizarlo como soporte publicitario sin más, sino que también deberá tenerse en cuenta de que un widget sin un planteamiento de marketing detrás no vale tanto.

Cada vez más compañías están apostando por integrar acciones de marketing apoyadas por la interactividad y capacidad de difusión comercial del mensaje que ofrecen estas nuevas herramientas sociales.

Anuncios

§ Una respuesta a La importancia de los Widgets en el marketing 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La importancia de los Widgets en el marketing 2.0 en afuejo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: